inicio
inicio
 
 

Artístico-Culturales en el Alcázar

FEBRERO

 

CONCIERTOS DE FIN DE SEMANA
Patio del Alcázar
13:00 horas
Entrada libre con su boleto de acceso al museo

Disfruta del Museo de una manera diferente a través de nuestros conciertos de música clásica y tradicional mexicana de los siglos XVIII y XIX, interpretados por reconocidos artistas nacionales e internacionales.

 

Sábado 4
Músicos del Conservatorio Nacional de Música

Domingo 5
CDMX Roberto Mejía

Sábado 11
Concierto de la Escuela OPUS 1, Educación Musical
Programa: Música y danza de la India

Domingo 12
Concierto de piano y tuba Carmen Fregoso Roja

Sábado 18
Orquesta Filarmónica de Cuernavaca

Domingo 19
Concierto de piano con David García
Programa: Música romántica mexicana

Sábado 25
Músicos del Conservatorio Nacional de Música

Domingo 26
Orquesta Típica de la CDMX

Domingos 13:00 hrs.
Entrada libre a público nacional y extranjeros residentes en México

Mayores informes:
Difusión Cultural
Tel. 40405200 y 40405226  ext.  3114,  40405214
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

difusion.mnh@inah.gob.mx



EXPOSICIÓN PERMANENTE

El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de albergar los carruajes de Juárez y Maximiliano y una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec, entre otros.


ACTIVIDADES EDUCATIVAS

 

EXPLORADORES DE CHAPULTEPEC
11 Y 25 de febrero

 

Acompáñanos en un paseo por diferentes monumentos y espacios en los alrededores del cerro del Chapulín. Visitarás lugares a los que el público comúnmente no tiene acceso, como los petroglifos de Moctezuma Xocoyotizin, las escalinatas de la emperatriz Carlota, la cueva de Cincalco, los acueductos de Santa Fe y los manantiales. Conocerás también la riqueza de la flora y fauna del Bosque de Chapultepec. Te recomendamos traer ropa cómoda, calzado antiderrapante y gorra.
10 y 12:30 h
Cupo: 20 personas
Público: Mayores de 8 años
Punto de reunión: Junto al guarda bultos, al inicio de rampa
Recorrido gratuito
Informes y reservaciones al depto. de Servicios Educativos a los tels. 40405212 o 15

 

OTROS SERVICIOS

 

BIBLIOTECA

La biblioteca del Museo Nacional de Historia cuenta con un acervo especializado en historia de México, arte, numismática, pintura, indumentaria, mobiliario y arquitectura. Tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas y se encuentra en el edificio anexo al Castillo de Chapultepec. Está abierta a todo el público para consulta en sala.

 

PARALIBROS

El Museo Nacional de Historia cuenta con un Paralibros instalado en el Jardín de Pérgolas del Castillo. El mismo cuenta con una colección de 365 libros -uno para cada día del año-  que los visitantes podrán leer al tiempo que disfrutan de uno de los espacios abiertos del museo; o llevarlos en préstamo a sus domicilios a través de un sencillo proceso de credencialización. El Paralibros  está abierto a todo el público de martes a domingo de 10:30 a 14:30 horas.